
¿Problemas al cambiar de marcha en su BMW X5? Incluso cuando los engranajes engranan correctamente, se atasca y hace un crujido. Entonces se pregunta cuál es el origen del problema y cómo solucionarlo en su automóvil. En este artículo explicamos cómo funciona una caja de cambios para comprender por qué a veces es difícil cambiar de marcha y qué cambiar según su preocupación.
¿Cómo funciona mi caja de cambios? bmw x5?
La transmisión en un BMW X5 consta de ejes de transmisión y engranajes de piñón para amplificar la velocidad del motor transmitida a las ruedas del vehículo. Así, en función de su potencia, el motor generará una determinada velocidad, que en todo caso está limitada. De esta forma, el embrague, además del volante, transmite la velocidad del motor al eje de transmisión principal. Esto gira el eje intermedio con un piñón. El eje de salida, a su vez, está formado por engranajes de diferentes tamaños para las velocidades. Cuanto más grande es el piñón, más se reduce la ganancia de velocidad, y viceversa, cuanto más pequeño es el piñón, más aumenta la velocidad de las ruedas en comparación con el motor.
Por lo tanto, el conductor puede cambiar con la ayuda del varillaje y el embrague. Además, cuando pisas el embrague, el disco del embrague se separa del volante y, como resultado, pierdes el paso. Al mismo tiempo, el conductor cambia la palanca de cambios a la marcha deseada y activa el varillaje. Esto soporta el anillo sincronizador y el engranaje loco a la velocidad seleccionada, permitiendo que el anillo sincronizador engrane con el engranaje loco, aumentando así las rotaciones que se transmiten a las ruedas del vehículo.
En resumen, la caja de cambios es un sistema complejo y cuando cruje o dificulta el cambio de marchas, a menudo revela un mal funcionamiento no despreciable. Es por eso que le proporcionamos instrucciones sobre cómo reparar su caja de cambios colgante. Y si eso no es suficiente, le diremos qué partes es probable que estén dañadas y necesiten ser reemplazadas.
¿Por qué la transmisión se atasca en mi BMW X5?
Hay varias razones para este mal funcionamiento, por lo que en este tutorial vamos a enumerar las diferentes alternativas que justifican que su caja de cambios se atasque, para que tenga la oportunidad de analizar cuál es el problema en su situación.
hay que cambiar el aceite
Como has visto, un engranaje se compone de engranajes. Para evitar la fricción, la caja de cambios está lubricada con aceite. El aceite también ayuda a limpiar los mecanismos para evitar que la suciedad bloquee el sistema. Sin embargo, con el tiempo, el aceite se vuelve menos eficiente y también puede obstruirse. Por esta razón es muy importante reemplazarlo regularmente porque cuando está obstruido los componentes pueden rozar, desgastarse y el cambio se vuelve más difícil. Por lo tanto, recomendamos drenar primero el aceite de engranajes y reemplazarlo con un aceite de alto rendimiento con buena viscosidad. Para ello te aconsejamos que sigas las recomendaciones del fabricante indicadas en el libro de mantenimiento de tu BMW X5.
embrague defectuoso
Si el problema persiste, se recomienda revisar el embrague delante de la caja de cambios, ya que es más fácil de acceder. Si el disco del embrague no se desacopla lo suficiente del volante, significa que cuando engrana el embrague, la transmisión continuará girando a la velocidad del volante y tendrá dificultad para cambiar y sentirá una sensación de atasco. Por eso te aconsejamos que acudas a un mecánico para que compruebe el desgaste del embrague. Si este es tu caso, las marchas deberían chirriar más cuando el motor está frío, y especialmente en primera y marcha atrás. El pedal del embrague también podría volverse más duro.
desgaste del artículo
Si esta no es la causa del problema, será necesario revisar la caja de cambios porque algunos piñones o anillos de sincronización pueden haberse desgastado con el tiempo, lo que impide que los engranajes funcionen correctamente. Sin embargo, recuerde que esta es una manipulación que requiere mucho tiempo y requiere algo de experiencia y minuciosidad. Por lo tanto, le recomendamos que acuda a un mecánico para una revisión que le puede costar entre 1.500 y 2.000 €. Si solo un engranaje está atascado en su transmisión, es más un problema de sincronización o conexión.
Final: Si los engranajes se atascan en su BMW X5, no es una señal que deba ignorar, ya que podría dañar otros componentes y costarle aún más. Le recomendamos que consulte a un mecánico inmediatamente.
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