10 tipos diferentes de presentaciones de negocios


Una presentación comercial eficaz puede ayudar a una empresa a reducir los conflictos internos y aumentar las ventas externas. Las presentaciones comerciales se pueden utilizar para afirmar la viabilidad financiera de una empresa, proporcionar una visión a los líderes y reconocer los logros de los empleados valiosos.

Las empresas y firmas profesionales utilizan presentaciones para informar, educar, motivar y persuadir a audiencias internas y externas. Crean presentaciones en programas de ventas, capacitación y comunicaciones internas, utilizando el poder de las palabras y las imágenes para atraer a su audiencia y mantener su atención.

Recuerde que una presentación bien organizada también expresa profesionalismo y ayuda a impulsar la imagen corporativa de una organización. Centrarse en la importancia de la presentación en los negocios puede significar la diferencia entre contratar o no a las personas, clientes e inversores adecuados.

Una presentación bien diseñada ofrece a las empresas la oportunidad de conocer en persona a los clientes actuales y potenciales. Usar la presentación como parte de una campaña de ventas puede mejorar los resultados a través de muchos beneficios. Según los informes, estas ventajas incluyen el poder de la reciprocidad, la prueba social y la tendencia a creer y obedecer a las figuras de autoridad.

También hace que sea más fácil atraer a su audiencia. Los gráficos poderosos pueden capturar la atención de la audiencia; mientras que las viñetas claras o el texto de resumen ayudan a la audiencia a comprender la lógica de una presentación. La naturaleza teatral de una presentación puede tener un mayor impacto que una persona que intenta enfatizar el mismo punto simplemente hablando.

La creación de una presentación estándar ayuda a garantizar que las distintas personas de una organización comuniquen la información de forma coherente. Una presentación proporciona un marco para comunicar información sobre productos, servicios o empresas de forma estructurada.

Diferentes tipos de presentaciones comerciales.

Al mirar las presentaciones de manera más amplia, quizás sea más importante centrarse en su propósito. Su propósito presupone el estilo o forma de presentación y el resultado a lograr. Sin embargo, aquí hay algunos tipos de presentaciones de negocios en los Estados Unidos.

  1. presentación convincente

Estas son las presentaciones en las que puede intentar convencer a la audiencia para que compre su producto o servicio, apoye sus objetivos o conceptos, o cambie de opinión o actitud. A veces denominadas presentaciones transaccionales, las presentaciones persuasivas suelen ser motivadoras.

En una línea de negocios, un supervisor puede hacer una presentación sobre el trabajo en equipo para motivar a los empleados a apoyar nuevos esfuerzos de colaboración dentro de la estructura organizacional. Tenga en cuenta que puede ser una junta directiva que pida a sus accionistas que apoyen cambios en la forma en que se pagan los dividendos.

También podría incluir el brazo de distribución de una organización que hace sugerencias sobre cambios en el empaque que reducirían los costos de envío. O tal vez el departamento de marketing está tratando de vender la idea de una nueva campaña publicitaria a la gerencia.

  1. Presentación informativa

Las presentaciones informativas se pueden dividir en dos categorías distintas: informar y explicar. Una presentación informativa pone al día a la audiencia sobre proyectos o eventos. Tenga en cuenta que estas presentaciones suelen incluir actas conjuntas de juntas de accionistas, juntas de directorio o informes orales de ventas. La presentación explicativa contiene información sobre productos y procesos, normas y reglamentos, procedimientos y otra información esencial.

Las presentaciones informativas pueden incluir charlas, seminarios, propuestas, talleres, conferencias y reuniones en las que los presentadores comparten conocimientos e información. En entornos comerciales, esto puede significar que un supervisor explique nuevos formularios, productos, regulaciones o procedimientos de inscripción a los empleados.

Tenga en cuenta que el vendedor puede proporcionar información sobre productos o servicios a un posible cliente durante la presentación de ventas. En una situación minorista, los vendedores recién contratados pueden asistir a una presentación sobre técnicas de venta o prevención de pérdidas.

  1. Presentación de ventas

Esta es más o menos la categoría más común de presentaciones. A lo largo de nuestra vida nos “vendemos” a la sociedad, socios potenciales, vecinos o colegas. Pero en el mundo de los negocios mayoritariamente vendemos nuestros productos, servicios o ideas.

Sin embargo, las dos cosas más importantes para una presentación de ventas exitosa son conocer y comprender a su audiencia y construir una relación. Recuerde, las presentaciones de ventas pueden comenzar tan simples como las reuniones iniciales, reuniones en persona para conocerse durante el almuerzo o como una reunión rápida y sin complicaciones en la oficina de un cliente potencial.

Si todo sale según lo planeado, su primera reunión podría resultar en una presentación de ventas multimedia completa con el C-suite y todo el equipo de ventas. …



10 tipos diferentes de presentaciones de negocios

Deja un comentario