4 tipos de inventarios Un informe comercial para la industria manufacturera en un balance general


El balance de una empresa manufacturera consiste en la cantidad de activos que posee junto con el capital y los pasivos, el patrimonio, etc. en un momento dado, generalmente al final del año o mes. El balance general les dice más o menos a los propietarios y extraños lo que la empresa posee y lo que debe. Tenga en cuenta que la razón por la cual el balance se etiquetó como tal se debe a la naturaleza autorizada de la ecuación contable, que debe equilibrar los activos con el patrimonio y los pasivos de los propietarios.

Para las empresas manufactureras, los principios de contabilidad generalmente aceptados establecen que simplemente enumerar el inventario no es suficiente. Se espera que las empresas dividan el inventario en sus componentes. Se espera que el inventario de un fabricante se revele en la sección de activos circulantes del balance general y en las notas a los estados financieros.

Tenga en cuenta que en la sección Activos corrientes, el inventario del fabricante se coloca después del efectivo y los equivalentes de efectivo, las inversiones corrientes y las cuentas comerciales por cobrar. Cuando la suma de las categorías de inventario del fabricante se incluye en la sección de activos circulantes, las cantidades separadas para materias primas y suministros, trabajo en proceso y productos terminados se revelan en las notas a los estados financieros.

Sin embargo, las notas a los estados financieros también indican cómo se valora el inventario del fabricante. Por ejemplo, las notas revelan si se utilizaron FIFO menos que el costo o el valor neto realizable, LIFO, promedio ponderado u otros métodos de flujo de costos. Si se utiliza LIFO, también se divulga el exceso de costos de funcionamiento sobre los costos de LIFO.

El inventario constituye un gran porcentaje de los balances generales de muchas pequeñas empresas, y comprender los tipos de inventario informados en los balances generales de las empresas de fabricación puede ayudar a que esta tarea sea mucho menos abrumadora. Hay cuatro tipos principales de inventarios informados en el balance de una empresa manufacturera. Estos inventarios incluyen:

¿Qué tipo de inventarios informa una empresa manufacturera en su balance general?

  1. Inventario de material directo (materias primas)

Ya sea en el balance general o en las notas a pie de página de los estados financieros, se espera que los fabricantes informen los saldos de inventario de materiales directos. Por lo tanto, los materiales directos, también llamados materias primas, son las materias primas que utiliza la empresa para fabricar los productos finales.

Tenga en cuenta que estos materiales aún no se han utilizado o convertido en productos utilizables a través de los costos generales y de mano de obra de la empresa. Por ejemplo, una pequeña empresa en la industria de autopartes puede tener acero y vidrio como parte de su inventario de materias primas. Las autopartes parcial o totalmente completadas no se considerarían parte del inventario de materia prima.

  1. Inventario en marcha

Esto generalmente se refiere a existencias que se han llenado parcialmente pero no por completo. En el proceso de conversión, el inventario de materia prima se convierte en inventario de trabajo en proceso a través de la mano de obra y los gastos generales de la empresa. Sin embargo, dependiendo del tipo de fabricación, las pequeñas empresas pueden tener cantidades muy diferentes de productos semiacabados.

Por ejemplo, una empresa manufacturera con un ciclo de producción corto que no produce las 24 horas del día puede finalizar la producción antes de que la empresa haya completado su inventario anual. Tenga en cuenta que esto dejaría poco o ningún inventario de trabajo en progreso. En cambio, una empresa con un ciclo productivo largo, como B. un constructor de puentes, considere la mayor parte del inventario como trabajo en progreso.

  1. productos finales

Este inventario se refiere al inventario que se ha completado y está listo para venderse a los clientes. Tenga en cuenta que este inventario comenzó en la empresa como materia prima, fluyó a través del inventario de trabajo en proceso y llegó a través del proceso de fabricación como productos terminados.

Aunque las pequeñas empresas prefieren mantener niveles de inventario razonables, también intentan administrar el inventario de productos terminados a niveles razonables. Recuerde que el inventario adicional es costoso de dos maneras.

El inventario almacenado representa el tiempo y los recursos que la empresa usó antes de que las necesidades comerciales requirieran su uso. Además, el inventario puede ser bastante costoso y, si la producción hubiera podido esperar, el costo no agrega valor al negocio.

  1. Inventario obsoleto

Esto simplemente significa inventario que la empresa aún posee, pero que ha sido seleccionado para tener poco o ningún valor. Se espera que las empresas que tienen reservas tangibles para inventario obsoleto divulguen las reservas en el balance general o en las notas al pie de página de los estados financieros. La amenaza del inventario obsoleto varía según la industria y el tipo de productos que fabrica la pequeña empresa.

Por ejemplo, las buenas empresas de servicios están más preocupadas por la amenaza de…



4 tipos de inventarios Un informe comercial para la industria manufacturera en un balance general

Deja un comentario