Reparación de relojes de cuarzo
Si tienes un reloj, lo más probable es que sea un reloj de cuarzo. No sorprende que estos relojes dominen el mercado, ya que son asequibles y ofrecen un cronometraje preciso.
Para garantizar un placer duradero y el rendimiento de su reloj, hemos creado una guía breve y fácil de entender sobre las reparaciones comunes de cuarzo y cómo puede mantener su reloj.
¿Qué es un reloj de cuarzo?
A diferencia de un reloj mecánico, que obtiene su energía del movimiento de resortes y engranajes, los relojes de cuarzo funcionan con electricidad.
Los relojes de cuarzo funcionan con baterías o celdas solares, y su cronometraje se regula con un «oscilador de cuarzo» que vibra a una frecuencia particular. Este pulso impulsa el motor/engranaje/microchip que luego mueve las manecillas del reloj o alimenta la pantalla digital, lo que permite que el reloj marque la hora.
¿Por qué los relojes de cuarzo dejan de funcionar?
Se sabe que los relojes de cuarzo son más duraderos que otros tipos de movimientos de relojes. Pueden durar años sin averiarse, sin embargo, como los movimientos de los relojes de cuarzo funcionan con baterías, los relojes de cuarzo generalmente dejan de funcionar debido a las siguientes razones:
Pueden ocurrir problemas mecánicos dentro de su reloj; por ejemplo, el motor puede atascarse.
El cable de la bobina del reloj de cuarzo se rompe y ya no puede alimentar el motor paso a paso.
La suciedad se incrusta en el movimiento, afectando el movimiento.
La oxidación y la corrosión se forman alrededor de la batería con el tiempo.
En AMJ Watch Repair recomendamos que le den servicio a su reloj de cuarzo cada 5 años.
Revisiones y reparaciones de rutina para relojes de cuarzo
Los relojes de cuarzo son fáciles de mantener debido a su simplicidad. No tienen partes complicadas como los muchos engranajes móviles que se encuentran en los relojes mecánicos. Dicho esto, todavía necesitan un reemplazo de batería de vez en cuando, ya que las baterías de los relojes tienden a agotarse después de varios años. Aquí hay una lista de reparaciones de relojes comunes para relojes de cuarzo:
Reemplazo de la batería del reloj de cuarzo
La mejor manera de asegurarse de que su reloj de cuarzo funcione sin problemas y de manera eficiente es reemplazar la batería cada dos o tres años. Incluso si parece que su reloj está funcionando correctamente, la oxidación y la corrosión pueden formarse alrededor de la batería de su reloj con el tiempo, lo que puede provocar daños adicionales a otros componentes dentro de su reloj.
Reparación y reemplazo de vástagos y coronas
Los relojes de cuarzo son menos susceptibles a los daños, pero aún así es importante que cuide su reloj. Una de las reparaciones de relojes comunes que encontramos con un reloj de cuarzo es que el vástago o la corona se desprendan y necesiten ser reemplazados.
Envíe o deje su reloj en nuestro centro de reparación donde podremos reemplazar y restaurar fácilmente el vástago y la corona de su reloj, para que pueda continuar ajustando la hora de su reloj si es necesario.
Test de presión
Para asegurarse de que los sellos de su reloj sean herméticos, debe hacer una prueba de presión. El procedimiento verifica si la estanqueidad de las cubiertas protectoras de su reloj tiene fugas o debilidades que podrían causar que la suciedad y el agua ingresen al delicado mecanismo de su reloj, lo que podría causar daños graves e irreversibles.
Servicio de reloj de cuarzo
Si usa su reloj de cuarzo todos los días, es importante cuidarlo como cualquier otro recuerdo. ¡Después de seis años o más, una revisión completa puede ayudar a mantener estos delicados relojes funcionando sin problemas y de manera eficiente! Los relojes de cuarzo deben engrasarse y limpiarse periódicamente para que sigan funcionando de manera eficiente.
Pulido de relojes de cuarzo
Los relojes de pulsera están constantemente en contacto con muchas superficies todos los días. Para mantener su reloj como nuevo, considere pulirlo o reemplazarlo para eliminar las abolladuras y rayones de la superficie metálica. Por lo general, recomendamos que su reloj sea pulido profesionalmente una vez cada 1 o 2 años para que pueda disfrutar de un reloj impecable.
Cosas a tener en cuenta al usar su reloj de cuarzo
Los relojes de cuarzo están hechos para durar, pero todavía hay algunas cosas que debe saber para ayudar a prolongar la vida útil de su reloj.
reloj magnetismo
Si le gustan los dispositivos, es importante recordar que el magnetismo de los dispositivos electrónicos como un iPad o un televisor puede desequilibrar el mecanismo interior de su reloj. Le recomendamos que intente minimizar cualquier contenido directo entre sus dispositivos y el reloj. Si cree que su reloj se ha visto afectado por el magnetismo, llévelo a nuestro centro de reparación de relojes para que lo desmagneticen.
La temperatura
Los cristales de cuarzo son más efectivos cuando funcionan a temperatura ambiente. En climas cálidos, los relojes de cuarzo tienden a ralentizarse y en climas fríos, se aceleran.
¿Cuándo fue la última vez que su reloj tuvo una prueba de presión de agua?
Si tiene un reloj de cuarzo caro y planea llevárselo de vacaciones, asegúrese de probar la presión de su reloj antes de tirarse a la piscina o bucear en el océano.
dando cuerda a tu reloj
Asegúrese de quitarse el reloj de la muñeca cuando ajuste la corona. Esto evita una presión lateral indebida sobre el vástago/tubo que podría causar daños y roturas con el tiempo.
Reparación de relojes de cuarzo por AMJ Watch Repair
Esperamos que este artículo le haya resultado útil y le haya brindado una mejor comprensión de las reparaciones comunes de relojes de cuarzo y cómo puede ayudar a mantener la calidad de su reloj.
Su reloj necesita un mantenimiento regular para que siga funcionando de la mejor manera. Alimentados por una batería y un cristal de cuarzo, con el tiempo los movimientos internos se desgastan, por lo que pueden requerir lubricación o incluso mantenimiento de vez en cuando.
Si tiene alguna pregunta sobre su reloj de cuarzo o necesita una reparación, llame a un miembro de nuestro amable equipo al 020 7242 7257.