Cómo proteger los activos familiares de los costos de los hogares de ancianos


Se informa que alrededor de 1,4 millones de estadounidenses viven en hogares de ancianos, y se prevé que la cantidad de personas que utilizan diversos servicios de atención a largo plazo aumente de 15 millones en 2000 a 27 millones en 2050. El costo de una habitación individual en un centro de enfermería promedia $7,698 por mes, más de $92,000 por año.

Como adulto mayor, si no ordena sus finanzas de manera oportuna, sus recursos financieros podrían disminuir rápidamente. Y dado que nadie sabe cuándo de repente necesitará atención a largo plazo, ahora es el mejor momento para prepararse para esa posibilidad.

Recuerde que lidiar con los gastos es lo último de lo que debe preocuparse cuando su salud está empeorando. Planificar con anticipación es la opción ideal para proteger sus activos mientras mantiene la elegibilidad para programas como Medicaid.

Si está buscando pasar su fortuna ganada con tanto esfuerzo a sus hijos y nietos, es posible que el costo prohibitivamente alto de la atención en un asilo de ancianos derrote ese noble objetivo. Es bastante fácil gastar su riqueza después de problemas de salud graves que requieren atención a largo plazo. Sin embargo, la ley proporciona métodos que puede utilizar para proteger su patrimonio y asegurar el futuro de su familia. Con la experiencia y el conocimiento de un abogado matriculado, puede planificar la protección de sus activos y al mismo tiempo garantizar el acceso a la atención que necesita.

Es posible que haya considerado transferir activos a su familia ahora en preparación para la futura elegibilidad de Medicaid, pero recuerde que este enfoque en realidad puede causar más problemas de los que resuelve. Medicaid utiliza un período retrospectivo de cinco años que cuenta todos sus activos durante la última media década. Tenga en cuenta que, según esta disposición, dar dinero a miembros de la familia o vender activos por debajo del valor de mercado puede resultar en multas que le obliguen a esperar más tiempo para obtener cobertura de seguro.

El programa Medicaid del estado también puede intervenir para ayudar a cubrir los costos de los hogares de ancianos para personas de bajos ingresos, pero es el «pagador de último recurso». La elegibilidad se basa en los ingresos, y en el momento en que sus ingresos lo califican para estos beneficios, sus activos pueden agotarse. En el momento en que llegue a este punto, es posible que haya agotado las herencias de sus seres queridos o incluso que tenga inseguridad financiera cuando termine mudándose del hogar de ancianos.

Cuando muere un beneficiario de Medicaid, el gobierno intenta recuperar del patrimonio del difunto los beneficios que pagó por la atención en un asilo de ancianos en un proceso llamado «recuperación del patrimonio». Al hacer los planes correctos, puede minimizar el impacto de este proceso en el patrimonio de su ser querido.

Sin embargo, al considerar la mejor manera de proteger sus activos de los costos de un asilo de ancianos o de Medicaid, debe comprender sus disposiciones «retrospectivas», que permiten al gobierno otorgar transferencias de activos durante un período de cinco años antes de que se verifique la solicitud de Medicaid. Si una derivación no estuvo exenta, es posible que no sea elegible para Medicaid durante una sentencia.

Sin embargo, hay algunas formas en las que puede proteger sus activos de los costos del asilo de ancianos.

6 formas de proteger el patrimonio de su familia de los costos devastadores de los hogares de ancianos

  1. Da regalos de dinero a tus seres queridos antes de que te enfermes

En los Estados Unidos, algunos activos están exentos de impuestos, lo que significa que puede transferirlos a otros sin penalización como obsequio por una compensación mínima o nula, a saber, artículos para el hogar, efectos personales, ciertos gastos funerarios prepagos y bienes que generan ingresos, y en algunos casos, sus cuentas de vivienda y jubilación.

En el caso de Medicaid, cualquier activo que transfiera dentro de los cinco años anteriores a ingresar a un centro de atención a largo plazo se perderá después de su muerte. Enviar dinero antes de enfermarse protege su dinero y garantiza que los miembros de su familia puedan quedarse legalmente con los regalos que reciben.

  1. Escriba un “bienestar vitalicio” para su propiedad

Con sus bienes, puede decidir crear un patrimonio vitalicio para conservar el derecho a vivir en el apartamento hasta su muerte como «inquilino vitalicio». Tras su muerte, la propiedad pasará a su ser querido elegido. Un patrimonio de por vida le da el control del patrimonio hasta su muerte, momento en el cual la persona o personas con el “interés restante” toman posesión.

Si establece un patrimonio y transfiere la propiedad, no incurrirá en ninguna sanción si ingresa a un asilo de ancianos si la transferencia ocurrió al menos cinco años antes de que se enfermara.

Sin embargo, si ingresa a un asilo de ancianos dentro de esos cinco años, es posible que enfrente una sanción financiera por transferir bienes que de otro modo habrían estado disponibles para la realización del patrimonio. Además, con todas las transferencias de propiedad, también debe…



Cómo proteger los activos familiares de los costos de los hogares de ancianos

Deja un comentario