¡Nuestras vidas están más ocupadas que nunca, y cada vez más confiamos en nuestros relojes para controlar el tiempo! Entonces, cuando nuestro reloj decide dejar de funcionar repentinamente, puede ser bastante tedioso. Por eso nos hemos asociado con nuestros relojeros para proporcionar algunas razones comunes por las que un reloj mecánico puede dejar de funcionar de repente.
tornillos aflojados
Un tornillo aflojado puede hacer que su reloj deje de funcionar. Esta es una de las razones más comunes por las que los relojes mecánicos dejan de funcionar. Un tornillo suelto puede bloquear el movimiento del reloj.
El movimiento regular de las manecillas también puede aflojar los tornillos de su reloj mecánico. Durante un período de tiempo, será necesario apretarlos correctamente.
Para solucionar este problema, recomendamos a un relojero profesional que quite los tornillos del mecanismo de su reloj. Luego vuelve a introducir simultáneamente los tornillos de tu reloj, teniendo cuidado de apretarlos correctamente. Una vez que haga eso, puede restablecer el movimiento de su reloj.
Mecanismo de cuerda incorrecto
Si nota que su reloj va demasiado rápido, debe averiguar si el problema está en el mecanismo de cuerda.
El mecanismo de cuerda de su reloj podría estar impactando el rotor de su reloj.
Cuando estés dando cuerda manualmente a un reloj, deberás asegurarte de no darle demasiada cuerda. Si lo hace, terminará dañando el rotor. Como resultado, notará que su reloj corre rápido. Puede arreglarlo fácilmente en un taller de reparación de relojes.
También podría valer la pena preguntarle a su relojero local cuál es el proceso correcto para dar cuerda a su reloj para que no tenga problemas similares en el futuro. Este es otro problema común por el que los relojes mecánicos dejan de funcionar.
Daños por agua
La mayoría de los relojes suelen venir con capacidades de resistencia al agua. El aspecto más importante de un reloj a prueba de agua son las juntas, generalmente hechas de caucho o nailon, que forman sellos herméticos en las uniones donde el cristal, la parte posterior de la caja y la corona se encuentran con la caja del reloj.
Con el tiempo, estos sellos se desgastarán naturalmente y será necesario reemplazarlos.
Si dejó caer su reloj en el agua, cuando el mecanismo de resistencia al agua está dañado, esto podría explicar la razón por la cual su reloj mecánico ya no funciona.
No podrás arreglar esto por tu cuenta. Deberá llevar su reloj a un centro de reparación de relojes profesional. Su reloj deberá secarse y limpiarse y es posible que sea necesario reemplazar los sellos de la junta para restaurar la funcionalidad de su reloj.
Esta debería ser una solución económica para su reloj mecánico que no funciona correctamente.
¿Se va de vacaciones? ¿Planea usar su reloj resistente al agua en el agua? También podríamos recomendarle que tenga su ver la presión probada para probar su capacidad impermeable.
Suciedad bloqueando el movimiento del reloj
¿Tu reloj ha dejado de hacer tictac? Si su reloj automático deja de moverse, existe la posibilidad de que la suciedad esté bloqueando el movimiento. Este es uno de los problemas más comunes que la gente encuentra con su reloj.
Un servicio de vigilancia general debería resolver este problema. ¿Cuándo fue la última vez que revisó su reloj? En AMJ Watch Repair te recomendamos tener tu reloj reparado cada 1-3 años.
Durante un servicio completo, su reloj será desmantelado y limpiado profesionalmente con equipo especializado, eliminando cualquier suciedad que esté bloqueando el movimiento de su reloj.
Sin embargo, SÓLO debe buscar la ayuda de un taller de reparación de relojes profesional para que le den servicio a su reloj. El mantenimiento regular del reloj puede ayudar a mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.
Resorte principal roto
Naturalmente, el resorte principal de su reloj deberá reemplazarse con el tiempo debido al desgaste.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el resorte real se dañe cuando también se somete a una presión excesiva. El mecanismo especial de los relojes automáticos obstaculizaría todos los movimientos adicionales para evitar que el resorte real se apriete demasiado.
En caso de que tenga un reloj más antiguo, la tensión máxima dentro de su reloj también puede romper el resorte principal.
Si esto ha sucedido, necesitará que un técnico de servicio de relojes revise su reloj.
revisa la bateria
Este no es un problema al que los propietarios de relojes mecánicos tengan que enfrentarse. Sin embargo, si tiene un reloj de cuarzo, deberá verificar el estado de la batería del reloj y confirmar si una batería agotada es la culpable.
Si su reloj se detiene repentinamente, 8/10 veces, esta es la razón. Le recomendamos Reemplazo de la batería de su reloj para evitar daños por posibles fugas de la batería. Si no tiene las herramientas y la experiencia para reemplazar las baterías por su cuenta, le recomendamos que busque la ayuda de un centro de reparación de relojes.
Ultimas palabras
Ahora conoce las razones más comunes que hacen que los relojes mecánicos dejen de funcionar. Teniendo en cuenta estas razones, si no tiene ninguna herramienta o experiencia, no debe intentar reparar o desmantelar su propio reloj. En su lugar, debe buscar la ayuda de un técnico experto en reparación de relojes para que su reloj vuelva a funcionar perfectamente.