Comprensión de los diferentes tipos de movimientos de reloj — AMJ Watch Services

Movimientos de reloj de cuarzo

El movimiento de cuarzo es uno de los mecanismos más simples y confiables que existen. A diferencia del movimiento del reloj mecánico y automático que necesita ser de cuerda automática o aprovechar su energía del movimiento del usuario, el reloj de cuarzo se basa en una corriente eléctrica generada por una batería para crear vibraciones a fin de mantener la hora con precisión.

Antes del desarrollo de los relojes de cuarzo, los relojeros suizos dominaban la industria creando intrincados movimientos automáticos y manuales. La introducción de esta nueva tecnología en la década de 1960 provocó lo que se conoce como «la revolución del cuarzo» o «crisis del cuarzo».

La industria relojera suiza se vio muy afectada por la revolución digital porque decidió seguir centrándose en los relojes mecánicos tradicionales, mientras que otras marcas de relojes como Seiko, Ciudadano y Casio prosperaron al adoptar esta nueva tecnología que les permite producir relojes confiables y asequibles.

Los relojes de cuarzo generalmente no tienen muchas partes móviles, por lo que son más duraderos que los relojes automáticos o manuales que necesitan un mantenimiento regular, como engrasar el movimiento cada pocos meses para que siga funcionando sin problemas.

Los movimientos de relojes de cuarzo se utilizan a menudo en relojes más baratos porque son menos costosos de producir que otros tipos de movimientos de relojes.

Un ejemplo de un movimiento de reloj de cuarzo se puede ver a continuación.

Deja un comentario