Daños por agua: ¿Qué hacer si tu reloj se moja?

El daño por agua es una de las razones más comunes por las que un reloj deja de funcionar y necesita reparación o mantenimiento. Exponer su reloj al agua puede causar corrosión, arruinar los mecanismos internos y dejarlo completamente inservible. Sin embargo, esto no pretende evitar que use su reloj bajo la lluvia, en la playa o en otros ambientes húmedos. Simplemente significa que debe cuidarlo y saber cómo minimizar los riesgos asociados con daños por agua.

El daño por agua puede ocurrir en un instante, sin previo aviso. Incluso si su reloj se anuncia como resistente al agua, no debe tentar a su suerte dejándolo sumergido durante períodos de tiempo más prolongados. Además, si tiene un reloj antiguo, es poco probable que el fabricante ofrezca piezas de repuesto para él. Por lo tanto, esta guía pretende servir como consejo sobre cómo limpiar y cuidar su reloj dañado por el agua.


Reparación de relojes dañados por agua Londres

¿Qué causa daños por agua en un reloj?

Los relojes generalmente se clasifican con una clasificación de cajero automático o barra que indica su resistencia a la presión del agua. Los relojes que se ofrecen como «resistentes al agua» pueden soportar salpicaduras de agua, sudor y lluvia; pero no deben sumergirse en agua. Los relojes etiquetados como resistentes al agua pueden manejar mucho más. También pueden permitirte nadar, hacer esnórquel o bucear con ellos hasta cierta profundidad (normalmente hasta 100 metros).

Como referencia: 1 ATM = 10 metros (o 33 pies) de presión de agua.

Sin embargo, el daño por agua no siempre es el resultado de una exposición excesiva de su reloj al agua. El agua puede entrar en su reloj de varias maneras diferentes:

1. Condensación

Cuando se quita el reloj cuando hace calor y deja que se enfríe, es natural que se forme algo de condensación en el interior del cristal. Esto es perfectamente normal y no es motivo de preocupación, siempre que no se formen gotitas que puedan caer sobre el movimiento o la esfera de su reloj. Si esto sucede, limpie cualquier exceso de humedad con un paño seco antes de volver a usar el reloj.

2. Sello roto

Si se rompe un sello en un reloj, es posible que entre agua. Esto puede suceder si abre la parte posterior de su reloj sin abrir primero la corona. Además, si usa la fuerza o comete un error al abrir la tapa trasera, existe la posibilidad de que la junta (sello) se dañe y permita que entre agua. Si tiene una corona atornillada, asegúrese de que esté completamente atornillada para que no se filtre agua entre la parte posterior de la caja y el movimiento del reloj.

3. Vidrio de reloj dañado

A veces, si el cristal de su reloj se agrieta o raya, el agua puede filtrarse a través de esta abertura y dañar su reloj sin posibilidad de reparación. Si esto sucede, no intente abrir su reloj y sacar el agua usted mismo; envíelo a un experto para que lo inspeccione y haga reparar su reloj de inmediato.

4. Batería

Incluso si su batería permanece completamente funcional, aún puede causar daños por agua si se corroe. La corrosión puede ocurrir porque los terminales de la batería no están debidamente aislados del agua o porque no están en contacto con un material conductor. Esta es otra razón por la que nunca debe abrir la cubierta posterior de su reloj usted mismo y siempre debe dejar que un profesional verifique su estado.

5. sudor

En algunos relojes, el sudor puede entrar en la caja y dañarla o dañar su movimiento. Si usa su reloj mientras hace ejercicio, le recomendamos que se asegure de que su reloj sea resistente al agua.

6. Accidentes

Si accidentalmente expone su reloj al agua, le recomendamos que lleve el reloj a un relojero para que lo repare lo antes posible.

En general, después de 2 o 3 días, el mecanismo de su reloj podría dañarse sin posibilidad de reparación, lo que resultaría en la necesidad de reemplazar todo el movimiento.

Si cree que su reloj tiene daños por agua, ¡no espere! Hable con uno de los miembros del equipo lo antes posible y podemos asesorarlo en consecuencia o visite nuestro sitio web para obtener más información.


Reparación de relojes Londres

Cuando tu reloj se moja: qué no hacer

1. No presiones ningún botón

No use su reloj después de haberlo expuesto al agua. Esto ayudará a que la humedad del interior tenga tiempo de evaporarse. Si presiona cualquier botón durante este período, existe la posibilidad de que se atasque y nunca vuelva a funcionar.

2. No caliente su reloj

Si tiene prisa por volver a ponerse el reloj, no lo exponga a la luz solar directa ni a un calentador. Ambos harán que la humedad se forme más rápido de lo que lo haría de otra manera, aumentando el riesgo de daños permanentes por agua.

3. No sacudas

No se recomienda sacudir el reloj después de exponerlo al agua, ya que puede haber partículas de suciedad en el interior que se desprenden al sacudir el exceso de agua. Lo que podría causar más problemas con el mecanismo de su reloj.

4. No girar

Si cree que su reloj está dañado por el agua, no intente girarlo o balancearlo, ya que esto podría dañar el rotor y hacer que el mecanismo de cuerda deje de funcionar de forma permanente.


Reparación de relojes dañados por agua

Conclusión

Los daños por agua no están cubiertos por la garantía del fabricante en general y pueden hacer que un mecanismo delicado sea inútil si no se maneja correctamente. Además, asegúrate de elegir relojes con resistencia al agua si eres muy activo. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que tu nuevo reloj se moje por accidente o de que los daños causados ​​por el agua arruinen su intrincado funcionamiento interno.

¡No dejes que los daños causados ​​por el agua arruinen tu reloj! La regla de oro es llevar su reloj a un centro de reparación de relojes certificado si su reloj muestra signos de daños por agua. Más temprano que tarde para evitar daños irreversibles en el mecanismo de tu reloj.

¿Se va de vacaciones? ¿Planea usar su reloj resistente al agua en el agua? También podemos recomendarle que pruebe la presión de su reloj para probar su capacidad impermeable.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Sus preciosos relojes son una parte vital de su vida. Por eso es importante mantenerlos en buen estado y hacer que un relojero experimentado los revise al menos una vez cada dos a cinco años si desea que funcionen al máximo. Ofrecemos todos los servicios, desde reparaciones básicas, como cambios de batería, hasta tareas más complejas, como ajustar movimientos o reemplazar piezas, hasta la restauración completa.

Como siempre, no dude en contactarnos con preguntas en cualquier momento por correo electrónico: repairs@amjwatchservices.co.uk

Inicie la reparación de su reloj

Deja un comentario