Introducción
Han pasado solo 9 meses y LG ya tiene un nuevo perro: el G5. Después de desmantelar el G4 el año pasado, aplaudimos a LG por ser firme y decidido a ofrecer baterías intercambiables. Pero también nos preguntamos cómo podrían mantener el acceso y competir con la tendencia unibody.
Hoy tenemos la respuesta en la forma del LG G5: un teléfono inteligente unibody con una batería fácilmente extraíble. Vamos a desmontarlo y ver qué otros trucos de reparación o golosinas esconde.
¡Manténgase actualizado con las últimas noticias de desmontaje de iFixit! Síguenos en Instagram, Gorjeoy facebook!
error
Ejemplo:
Texto actual:
Estamos más interesados en el diseño del G5, pero también hay un hardware potente al acecho. Las especificaciones incluyen:
Pantalla multitáctil IPS «Quad HD» de 5,3 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 (554 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530 y 4 GB de RAM
Dos cámaras traseras (principal OIS de 16 MP y gran angular de 8 MP) y cámara frontal de 8 MP
32 GB de almacenamiento integrado, con almacenamiento de tarjeta microSD ampliable hasta 2 TB
USB tipo C + Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac + Bluetooth 4.2 + NFC + emisor de infrarrojos
Sensor de huellas dactilares + acelerómetro + giroscopio + sensor de proximidad + barómetro
Android 6.0 melcocha
Una comparación rápida con el LG G4 del año pasado revela el exterior más suave, redondo y metálico del G5.
Cuando se apila contra (o encima) de su hermano mayor, el G5 parece un poco más grueso que el G4. El G4 también se sintió mejor en la mano y fue un poco más fácil de agarrar.
Aparentemente, el cambio de LG a un diseño modular y el uso de la aleación de aluminio LM201 los obligó a deshacerse del factor de forma un poco más elegante del año pasado. Aún así, sentimos cosas buenas en la tienda.
Nos tomamos un segundo para apreciar el pequeño recordatorio de LG de que el G5 viene con una batería súper extraíble. Que agradable.
Con solo presionar un botón, desplegamos el módulo de batería del G5. Sí, quitar la batería es incluso más fácil que en su último teléfono insignia.
Estamos listos para desarmar las cosas, pero nos confinaremos el tiempo suficiente para hacer una exploración de rayos X. Nuestros ingeniosos amigos de Creative Electron nos muestran a lo que nos enfrentamos en esta ronda.
¿Nos están engañando nuestros ojos de rayos X o se parece mucho a un iPhone? Aparte de esa batería extraíble y…