Esta reseña de la franquicia Subway está escrita por Brian Bixler.
Si están apilados como en el montón franquicia de metro propiedad, estratificados en la parte inferior como franquiciados por concursos en apuros, o encajados en algún punto intermedio, los inversores siguen interesados en satisfacer el hambre de Estados Unidos por la carne, el queso y los aderezos exprimidos entre algún tipo de pan.
«La industria de franquicias de subtiendas y sándwiches ha logrado sobresalir en los últimos cinco años a pesar de enfrentar una economía decaída y un desempleo en rápido aumento», dice uno Mundo IBIS Informe de investigación de mercado actualizado en octubre de 2013. “Para satisfacer los apetitos de los consumidores, las franquicias de sándwiches y las tiendas secundarias han desarrollado nuevas opciones de menú que aprovechan la creciente conciencia de la sociedad sobre los riesgos para la salud de las dietas altas en grasas.
Cambio de clasificación
El informe también señala que los líderes de la industria han cambiado. Si bien Subway es fácilmente el número 1 en este espacio, con alrededor de 41,000 ubicaciones en todo el mundo, Quiznos, que alguna vez fue el segundo jugador más grande de la industria, está luchando. Que Wall Street Journal informó este mes que la compañía se está ahogando en una deuda de $ 570 millones y está a punto de buscar protección en un tribunal de bancarrotas, dejando a sus franquiciados en llamas. Después de perder más del 50 por ciento de las ventas y cerrar más de la mitad de sus locales en los últimos cinco años, Quiznos ahora tiene solo 2100 tiendas en funcionamiento.
Ahora hay muchas otras cadenas que intentan reemplazar a Quiznos en las clasificaciones, incluidas Jimmy John’s Gourmet Sandwiches y Jersey Mike’s Subs.
Visión general de la industria
Si bien Subway domina la industria, las cadenas más pequeñas como Jimmy John’s, Firehouse Subs y Jersey Mike’s están ganando terreno. Los tres han experimentado un rápido crecimiento y aumentado su cuota de mercado en los últimos cinco años al perseguir un segmento de mercado definido, según IBISWorld. Durante los próximos cinco años, espera que la cantidad de tiendas crezca en un promedio del 1 por ciento por año a 36,335 en 2018.
Mientras tanto el consultor de restaurantes Technomics Inc. analizó el comportamiento del consumidor para medir la fortaleza de la industria de franquicias de sándwiches. Los participantes encuestados para el Informe de Tendencias del Consumidor de Sándwich 2012 de la firma de investigación dijeron que comen sándwiches con más frecuencia que los que respondieron solo dos años antes.
“Más de dos quintas partes de los consumidores de hoy (43 por ciento) dicen que comen al menos cuatro sándwiches a la semana, en comparación con solo el 39 por ciento de los consumidores encuestados en 2010. Además, los consumidores informan que la mitad (49 por ciento) de los sándwiches que comen tienen compraron sándwiches en restaurantes u otros establecimientos de servicio de alimentos, frente al 44 por ciento en 2010”, dice el informe de Technomic.
La industria de franquicias del mercado secundario ha experimentado un crecimiento constante a pesar de una economía en apuros. Y las ventas continúan creciendo, aunque más lentamente que en los últimos cinco años. IBISWorld esperaba un crecimiento de los ingresos anuales compuestos de la industria en 2013 del 3,5 por ciento a 19.600 millones de dólares. Atribuye la perspectiva optimista general para el sector del sándwich a tres cosas:
- Un aumento en el ingreso disponible significó que los consumidores comieran fuera con más frecuencia.
- La industria ha destacado opciones que se consideran mucho más saludables que las comidas fritas que se sirven en otros restaurantes de comida rápida.
- La industria ofrece productos a precios que los consumidores encuentran asequibles y valiosos.
Además, se espera que la variación y la diversidad del menú contribuyan al crecimiento de los ingresos con un promedio del 2,7 % anual hasta los 22 300 millones de dólares en 2018.
franquicia de metro
El informe IBISWorld otorga a Subway gran parte del crédito por liderar la industria con una estrategia y un marketing inteligentes.
Subway dio la impresión de que los sándwiches eran una opción saludable cuando comenzó a utilizar a un estudiante universitario llamado Jared Fogle en sus anuncios en el año 2000. Fogle, que ahora es un ícono reconocible de la marca, perdió una cantidad significativa de peso siguiendo lo que llamó la «Dieta del Sándwich Subway». Después de terminar la dieta, Fogle pudo deshacerse de los viejos pantalones de cintura de 62 pulgadas.
Pero Jared ha pasado a un segundo plano en la publicidad de la compañía desde que Subway lanzó su promoción Five Dollar Footlong en 2008. IBISWorld informa que la promoción ha impulsado las ventas de toda la industria. El informe incluso atribuye la desaparición de Quiznos al éxito de la estrategia de precios de Subway. Quiznos inicialmente respondió con un precio similar, pero el uso de ingredientes más caros y de mayor calidad acabó con las ganancias. Sin embargo, como resultado de la campaña de Subway, muchas otras franquicias de sándwiches pudieron evitar las caídas experimentadas por el resto del segmento de servicios…