El cojinete de biela, que consta de dos cojinetes de casquillo, reduce la fricción entre la biela y el cigüeñal. Su lubricación es sumamente importante y se realiza a través de una ranura central. Los cojinetes de biela desgastados producen un ruido de traqueteo a altas velocidades constantes. Entonces deben ser cambiados inmediatamente.
Encuentra el mejor taller para cambiar tus cojinetes de biela:
ver garajes
⚙️ ¿Qué es un cojinete de biela?
A biela es una pieza de acero que conecta un pistones del motor a cigüeñal. Su función es transmitirle un movimiento circular, transformando el movimiento vertical del pistón. El cojinete de biela es parte de la biela.
De hecho, una biela consta de un anillo, que a su vez consta de orificios que sujetan los cojinetes de la biela. Consta de dos medias conchas, la semicojinetes de biela Es una parte lisa con una ranura para el paso del aceite.
El cojinete de biela está hecho de aleación de metal para resistir mejor la fricción. De hecho, su función reducir el choque y la fricción entre el cigüeñal y la biela entre la que se encuentra. Por lo tanto, está diseñado para resistir la combustión y reducir la inercia generada por la rotación del motor.
Para hacer esto, debe ser engrasado regularmente. Por ello, la ranura central del cojinete de biela permite el paso de una película permanente de aceite que asegura su lubricación.
📍 ¿Dónde se encuentran los cojinetes de biela?
En el motor de su automóvil, existen cojinetes a nivel de las piezas cuya fricción debe reducirse para evitar que se desgasten demasiado rápido. Como su nombre lo indica, los cojinetes de biela están ubicados al nivel de las bielas, cerca cigüeñal que hacen la conexión con los pistones.
Encuentra el mejor taller para cambiar tus cojinetes de biela:
ver garajes
📅 ¿Cuándo cambiar los cojinetes de biela?
Los cojinetes de biela están ahí. reducir la fricción entre las partes mecánicas, aquí el cigüeñal y la biela, que sin ellas se desgastarían muy rápidamente. Las bielas son piezas de desgaste que generalmente deben reemplazarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. 200.000 kilómetros.
Los cojinetes de biela deben cambiarse al mismo tiempo que las bielas, con el riesgo de destruir estas últimas o incluso romper el motor. De hecho, es peligroso conducir con cojinetes de biela HS, que producen virutas que pueden obstruir la bomba de aceite.
Sin la lubricación adecuada, el motor se sobrecalentará rápidamente y se dañará. Por lo tanto, también es necesario cambiar los cojinetes de biela cuando están desgastados o dañados. No dude en reemplazarlos si muestran signos de desgaste.
⚠️ ¿Cómo saber si los cojinetes de biela están muertos?
Los cojinetes de biela HS deben cambiarse inmediatamente. Pero no siempre es fácil saber cuándo llevarlos porque es una parte desconocida. Estos son los síntomas de un mal cojinete de biela:
Diagnosticar un cojinete de biela desgastado es bastante difícil. El ruido es el síntoma principal de que un cojinete de biela necesita ser reemplazado, pero un chasquido en el motor también puede tener otra causa. Por lo tanto, es importante centrarse en el comportamiento del ruido.
Por lo tanto, un cojinete de biela HS hace más ruido a medida que aumenta la velocidad. Para verificar el estado de los cojinetes de biela, conduzca a una velocidad constante y escuche si el ruido aumenta en comparación con la aceleración. El golpeteo de un cojinete de biela es de hecho mayor velocidad estabilizada y altas revoluciones.
🔧 ¿Cómo cambiar los cojinetes de biela?
Reemplazar los cojinetes de biela en sí es un proceso largo y complicado. Para evitar desmontar el motor, es mejor pasar por debajo para llegar a las bielas. En particular, deberá drenar el aceite y quitar el cárter. ¡Aquí está nuestro tutorial de cambio de cojinete de biela!
Material :
Paso 1: Retire el cárter de aceite[⚓ ancre “etape1”]
Comience levantando el automóvil y colocándolo en soportes de gato para que pueda conducir con seguridad debajo. Debe drenar el aceite del motor antes de quitar el cárter de aceite para acceder a las bielas. Desatornille los tornillos de cabeza para quitarlos, luego retire también la bomba de aceite.
Paso 2: Retire los cojinetes de biela[⚓ ancre “etape2”]
Hay que trabajar varilla a varilla. Obtenga el que le interese lo más bajo posible girando el cigüeñal y luego quitando la tapa de la biela. La copa generalmente permanece adentro cuando la desarmas a menos que esté muy desgastada.
Para quitar el otro semicojinete, debe separar la biela del cigüeñal empujándola hacia arriba. Retire la mitad superior de la almohada.
Paso 3: instale los nuevos cojinetes de biela[⚓ ancre “etape3”]
Aproveche la oportunidad de comprobar usted mismo el estado del cigüeñal y la biela. Luego instale los nuevos cojinetes de biela. Para elegirlos bien, sigue las referencias utilizadas previamente por su fabricante.
Para instalar los nuevos cojinetes de biela, limpie sus asientos en la biela y sus tapas de cojinete. Montarlos en seco, sin aceite ni tornillos. Por otro lado, lubrique el interior del rodamiento después del montaje. Vuelva a instalar y apriete la tapa de la biela, luego apriete…
Papel, cambio y precio. ventos.site