¿Por qué es importante que un profesional repare su reloj?

Su reloj es una joya importante que indica la hora y también refleja su estilo personal. Cuando deja de funcionar correctamente, puede ser un gran inconveniente.

Antes de profundizar en por qué debería dejarlo en manos de los profesionales, nos gustaría responder una pregunta que recibimos mucho en nuestro taller de reparación de relojes profesional: ¿Puedo arreglar mi reloj en casa?

Si bien es posible arreglar un reloj en casa, hay muchas razones por las que deberías dejarlo en manos de los expertos.


¿Puedo arreglar mi reloj en casa?

Es posible que se sienta tentado por los infinitos blogs instructivos y de video sobre reparaciones simples de relojes de bricolaje, como cambiar la batería de su reloj usted mismo. Sin embargo, la mayoría de las veces, son las tareas simples las que terminan siendo más complejas.

Puede ahorrar dinero reparando su reloj usted mismo, sin embargo, esto podría desaparecer rápidamente si daña accidentalmente el funcionamiento interno de su reloj al quitar la parte posterior.

¿Por qué? Porque el movimiento de un reloj tiene hasta 500 piezas móviles.

A menos que esté bien versado en el mundo de la relojería, es muy fácil dañar una o más de estas partes o desalinear todo el movimiento.

Esto es especialmente cierto con los relojes mecánicos, que deben tratarse y reconstruirse meticulosamente para que funcionen correctamente.

También es importante tener en cuenta que un taller de reparación de relojes es un entorno limpio. Si las piezas de un reloj entran en contacto con el polvo o la humedad, o pierden su lubricación, con el tiempo esto podría provocar daños mayores.

Las reparaciones en el hogar no solo pueden anular la garantía, sino que también pueden dañar el reloj. Cuando suma todos estos factores, el costo total de corregir una reparación de bricolaje puede terminar siendo mayor que el de hacer que su reloj sea reparado por una empresa de reparación de relojes de renombre.

Reparación profesional de relojes.

Hay muchas razones por las que debe llevar su reloj a un experto para que lo repare, en lugar de intentar arreglarlo usted mismo o llevarlo a un joyero general. Aquí están las cuatro razones principales:

1. Tienen experiencia y conocimientos.

Las empresas profesionales de reparación de relojes han estado reparando relojes durante años y probablemente han visto y solucionado todo tipo de problema imaginable. Ellos saben exactamente lo que se debe hacer para que su reloj vuelva a funcionar y lo harán de manera rápida y eficiente.

2. Tienen las herramientas y equipos adecuados.

Los talleres de reparación de relojes también tienen todas las herramientas y equipos necesarios para reparar correctamente su reloj. Esto incluye cosas como tornillos y controladores especiales, contrapesos delicados, resortes y más. Sin las herramientas adecuadas, corre el riesgo de dañar su reloj sin posibilidad de reparación.

3. Pueden obtener piezas de reloj originales que tú no puedes.

Los reparadores de relojes profesionales también pueden obtener piezas de relojes originales que simplemente no puede obtener por su cuenta. Esto es especialmente importante si su reloj es un modelo más antiguo o una marca más rara. También es probable que tengan relaciones con proveedores que pueden obtener piezas rápidamente y a un costo menor del que podría encontrar por su cuenta.

4. Ofrecen garantía.

Las empresas de reparación de relojes de renombre respaldan su trabajo y ofrecen una garantía sobre las reparaciones que realizan. Esto significa que si algo sale mal después de haber reparado su reloj, puede retirarlo y lo repararán sin cargo. Esto ofrece tranquilidad y protección en caso de cualquier problema imprevisto.

Conclusión

Si tiene problemas con su reloj, no dude en llevarlo a una empresa de reparación de relojes profesional. Tienen la experiencia, los conocimientos y las herramientas para hacer bien el trabajo, y le ofrecerán una garantía para mayor tranquilidad.

En AMJ Watch Repair ofrecemos una garantía de 12 meses en los servicios completos de relojes.

Desde Rolex hasta Longines, o desde Tag Heuer hasta Hublot: en AMJ Watch Repair estamos bien versados ​​en la reparación de una amplia gama de marcas de relojes. Cubriendo todo, desde nuevas correas de reloj y baterías hasta reemplazo de vidrio de reloj, reparación de daños por agua, restauración de relojes y servicio.

Comience la reparación de su reloj hoy enviándonos su reloj para solicitar un presupuesto o visítenos en nuestro taller en Hatton Garden, Londres.

EMPEZAR A REPARAR RELOJ

Deja un comentario