Reparación de relojes Hatton Garden: una breve historia

Desde la época medieval, Hatton Garden ha sido famoso por sus relaciones con los diamantes y rápidamente se convirtió en el centro para los joyeros y el comercio de diamantes del Reino Unido.

El famoso distrito de la joyería toma su nombre de Christopher Hatton, un apuesto cortesano de Isabel I. La Reina quedó tan impresionada por el baile, el encanto y el ingenio de Hatton que le dio una casa y terrenos en Ely Palace en 1576. El otrora famoso jardín fue convertido en las calles y casas del actual Hatton Garden a mediados del siglo XVII.


Jardín Hatton 1800

Jardín Hatton 1800


cristobal hatton

cristobal hatton

Unos doscientos años después, en 1866, el hijo de un granjero se encontró con una piedra con forma de guijarro en las orillas del río Orange, cerca de Hopetown, en Sudáfrica. El guijarro resultó ser el renombrado diamante de 84,5 quilates (4,5 g) que marcó el lugar de la mundialmente famosa mina de diamantes de Kimberley. Tras la noticia de la fortuna del agricultor, los buscadores de oro de todo el mundo acudieron a la mina, pero en 1888, tras una serie de fusiones con empresas más pequeñas, Cecil Rhodes había vencido a la competencia, ganando un monopolio en el mercado del 95% bajo el nombre comercial De Beers Consolidated Mines. La mina Kimberly produjo tres toneladas de diamantes antes de su cierre en 1914.

En 1890, Cecil Rhodes invitó a un grupo de compañeros de negocios con sede en Hatton Garden a formar un sindicato de compras. Esto significaba que todos los diamantes de De Beers se venderían únicamente en el Hatton Garden de Londres a través de sus mayoristas, que se convirtieron en los mayores distribuidores de diamantes del mundo.


Mina de diamantes De Beers Kimberley en Sudáfrica.

Mina de diamantes De Beers Kimberley en Sudáfrica.


El mundialmente famoso diamante de Kimberly.

El mundialmente famoso diamante de Kimberly.

En 1895, había más de 100 comerciantes y corredores de diamantes que operaban desde Hatton Garden y surgieron naturalmente muchos otros oficios, como cortadores, pulidores, comerciantes de lingotes, plateros y comerciantes de perlas que se incorporaron rápidamente a medida que la industria florecía.

En 1910, Hatton Garden se estableció firmemente como el barrio de diamantes y joyas de Londres con más de 300 empresas y talleres relacionados con el comercio establecidos allí, convirtiéndose en una potencia mundialmente reconocida de habilidad y artesanía británica.

Dentro de esos comerciantes, naturalmente se incluían los negocios de reparación, pulido y fabricación de relojes. Un servicio en constante demanda debido a la creciente popularidad de los relojes de lujo.

Curiosamente, Hatton Garden también fue el hogar de la invención de la ametralladora. En 1881, Sir Hiram Maxim tenía una fábrica en 57 Hatton Garden e inventó y comenzó a producir la Maxim Gun, capaz de disparar 666 balas por minuto.


Mira cómo se pule en nuestro Hatton Garden, taller.


Nuestro técnico de relojes, dando servicio a un reloj de lujo en nuestro centro de reparación de Hatton Garden What.

En AMJ Watch Services proporcionamos servicio y reparación de relojes asequibles en Hatton Garden, Londres. Reemplazo del vidrio/batería del reloj, pulido y limpieza, restauración del reloj, prueba de presión y más, ¡todo llevado a cabo en el sitio! Presupuesto sin compromiso. Servicio integral para una variedad de marcas de relojes. ¡Rolex, Cartier, Breitling, Omega, Tissot, Hublot y muchos otros! Devuelva su reloj al estándar de la sala de exposición hoy.

Comience la reparación de su reloj

Deja un comentario