Saber cuándo es el momento de cambiar la pila de tu reloj

Su reloj es una parte importante de su vida cotidiana. Lo mantiene a tiempo para sus citas y lo ayuda a mantenerse organizado. Pero como todos los dispositivos que funcionan con baterías, su reloj eventualmente necesitará una batería nueva. Saber cuándo cambiar la batería de su reloj puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo.


Ejemplo de reemplazo de la batería de un reloj

Ejemplo de reemplazo de una batería en nuestro taller de reparación de relojes. Ubicado en el corazón del histórico distrito de joyería de Londres, Hatton Garden. Podemos proporcionar repuestos de batería de reloj asequibles para una amplia gama de marcas. Todas las reparaciones se llevan a cabo en el sitio, por lo que podemos brindarle una respuesta rápida.

¿Cuánto dura la batería de un reloj?

Esta es una pregunta que nos hacen a menudo en nuestro taller de reparación de relojes. Y desafortunadamente, no hay una respuesta fácil. Como regla general, la vida útil promedio de la batería de un reloj es de dos a cinco años, pero hay muchos factores que pueden afectar esta vida útil. Éstos incluyen:

  • Con qué frecuencia el usuario usa el reloj y las funciones que realiza.

  • Las dimensiones del reloj.

  • El tamaño de la batería del reloj.

  • Si el reloj es o no digital o de cuarzo.

  • Factores externos como exponer su reloj a temperaturas extremas durante períodos prolongados de tiempo.

De cualquier manera, algún día necesitará reemplazar la batería de su reloj. Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento de reemplazar la batería del reloj?


¿Cómo sabré cuándo cambiar la pila de mi reloj?

Hay algunas señales de que podría ser hora de cambiar la batería de su reloj:

Tu reloj está perdiendo tiempo

Cuando un reloj ya no da la hora, puede ser una indicación de que hay algún problema con la batería. Esto incluye relojes que funcionan demasiado rápido y lento.

Si su reloj digital está funcionando, un reemplazo de batería generalmente resolverá el problema. Sin embargo, si tiene un reloj de cuarzo, las cosas pueden ser más complicadas.

Por ejemplo, si tiene un reloj de cuarzo que está atrasado, podría deberse a que los engranajes se están desgastando, necesitan limpiarse y engrasarse o se ha acumulado suciedad dentro del mecanismo de su reloj.

La manecilla de segundos no se mueve suavemente

Otra señal de que su reloj necesita una batería nueva es que la manecilla de segundos de su reloj comenzará a funcionar con movimientos cortos y bruscos en lugar de un movimiento de barrido suave. Esto suele suceder porque no hay suficiente energía para que los motores dentro de su reloj funcionen de manera eficiente.

La esfera del reloj se ve tenue

Si nota que la esfera del reloj se ve más tenue de lo normal, podría ser otra señal de que la batería se está agotando y necesita ser reemplazada.

Su reloj deja de funcionar por completo

Si su reloj ha dejado de funcionar por completo, nueve de cada diez veces es casi seguro que es hora de cambiar la pila.

Tenga en cuenta que no debe dejar una batería vieja en un reloj. Con el tiempo, la batería se corroerá y se pueden producir daños graves en el interior del reloj cuando se produzca una fuga de ácido.

La batería tiene daños por agua.

¡El agua es algo que casi todos los dispositivos eléctricos del planeta temen! Los daños causados ​​por el agua pueden afectar gravemente el funcionamiento de la batería de su reloj. Mientras que también daña otros componentes dentro de su reloj y potencialmente inutiliza su reloj.

La condensación dentro de la caja es una de las indicaciones más evidentes de daño por agua. Otro indicador es si las manecillas de su reloj comienzan a funcionar mal o dejan de funcionar por completo. Esto es generalmente la consecuencia del agua que entra en contacto con el movimiento.

Si cree que su reloj tiene daños por agua, es importante que lo lleve a un taller de reparación de relojes de inmediato para evitar daños irreversibles en su reloj.

La caja del reloj está hinchada.

Una señal final de que es hora de cambiar la batería de su reloj es si la caja del reloj parece estar hinchada o distendida. Esto generalmente indica que hay una acumulación de presión dentro del reloj, que puede deberse a una batería defectuosa.


Reemplazo de la batería del reloj

Si nota alguno de estos signos, es importante que lleve su reloj a un relojero calificado lo antes posible para que le reemplacen la batería.

Cambiar la pila de un reloj suele ser un proceso rápido y sencillo, pero siempre es mejor dejar que lo haga un profesional para evitar dañar el reloj.

En AMJ Watch Repair, nuestros relojeros están capacitados para comprender los requisitos para cambiar la batería de un reloj en todas las marcas de relojes conocidas. Desde OMEGA hasta Longines, Tag Heuer, Cartier, Gucci, Armani y más.

Si su reloj es resistente al agua, siempre le recomendamos que pruebe la presión de su reloj para determinar si es resistente al agua o no. Para pasar la prueba de presión, es posible que sea necesario reemplazar los sellos y juntas de su reloj para mantener la resistencia al agua y proteger su reloj del agua, la humedad, la suciedad y las partículas de polvo.

También le proporcionaremos un informe de prueba, garantía y más consejos para mantener su reloj en óptimas condiciones de funcionamiento.

Reemplazo de la batería del reloj

Deja un comentario